EMOLTV

Bitar supedita su candidatura presidencial a decisión de Lagos

El ministro de Obras Públicas reconoció estar disponible para ser abanderado del PPD, pero siempre que no prospere la opción del ex mandatario.

07 de Noviembre de 2008 | 23:50 | El Mercurio Online / ORBE

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijo que estaba disponible para convertirse en candidato presidencial del PPD, siempre y cuando no prosperara la opción del ex presidente Ricardo Lagos como abanderado del partido.


Bitar aseguró que el ex mandatario tiene hasta ahora la primera opción de convertirse en candidato del partido, lo que frena sus opciones. "Si él no está disponible, estamos otros", aseguró, tras reconocer sus ganas por ser el abanderado de la Concertación.


El ministro hizo las declaraciones en Tocopilla, hasta donde llegó para encabezar la inauguración de 80 kilómetros de la Ruta 1, parte de los arreglos que han debido realizarse tras el terremoto que azotó a la localidad hace casi un año.


Acompañado por el intendente de Antofagasta, Cristián Rodríguez, y otras autoridades locales, Bitar señaló que "el 14 de noviembre del año pasado, Vialidad llegó de inmediato para recuperar la conectividad de Tocopilla y no dejar aislada a la comunidad. Hoy estamos inaugurando el mejoramiento del camino que entrega la conectividad terrestre, que nos permitirá mejorar mucho las condiciones de vida de la población".


El secretario de Estado agregó que "la gente está muy contenta, porque esto disminuye los accidentes, mejora los abastecimientos, ahorra combustible y tiempo, y hace de  Tocopilla una ciudad con mucho más potencial hacia el futuro", además de "mantener la conectividad con Calama, Antofagasta y ahora con Iquique".


El titular del MOP confirmó que "vamos a poner en diciembre energía solar, ya que con nuestros desiertos y con las  tecnologías modernas, se puede innovar en nuestras  construcciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?