EMOLTV

Tía de la novia de economista asesinado podría ser dada de alta el lunes

El médica tratante en el Hospital del Salvador indicó que María del Pilar Pérez, autora mediata del crimen, aún no despierta del todo debido a la sobredosis de calmantes que ingirió el jueves.

08 de Noviembre de 2008 | 12:42 | El Mercurio Online
imagen

María del Pilar Pérez

TVN

SANTIAGO.- Luego de recibir el tratamiento adecuado para la sobredosis de calmantes que ingirió el viernes por la noche, María del Pilar Pérez López, autora mediata de la muerte del economista Diego Schmidt-Hebbel asesinado el miércoles en Providencia, podría ser dada alta este lunes, día en que se realizará la formalización de cargos.


La información fue dada a conocer por el jefe de Unidad de Paciente Crítico, del Hospital Salvador, doctor Sebastián Ugalde, donde se encuentra internada Pérez desde la madrugada del jueves, cuando llegó con problemas en su ritmo cardíaco producto de alta ingesta de fármacos.


Ugalde informó al respecto que la mujer "todavía no despierta del todo, pero esperamos que de acá al lunes la paciente haya recuperado la consciencia (...) es posible que el lunes sea dada alta".


Pese a que en un primer momento se temió que la vida de la mujer de 52 años estuviera en peligro, el profesional aseguró que con el paso de los días,  la tía de María Belén Molina, novia del joven asesinado se ha ido recuperando satisfactoriamente.


Asegurando que se será sometida a exámenes para determinar su nivel de depresión, Ugalde indicó que Pérez "ha dicho palabras, pero esta confusa aún, y no sabe exactamente dónde está producto de la ingesta de antidepresivos y fármacos para reducir el colesterol que ingirió".


Su relación con el crimen


Entre la noche del jueves y la madrugada de ayer se supo que José Ruz (44), detenido 12 horas después del crimen y ya formalizado por robo con homicidio, había sido contratado por María del Pilar Pérez López, tía y vecina de María Belén Molina, para que asesinara al padre de ésta, Agustín Molina.


Por este "trabajo" el hombre recibiría $30 millones, de los cuales se le adelantaron $500 mil para que adquiriera la pistola calibre 6.35 que usó en el crimen.


Sin embargo, cuando el miércoles intentó cometer el delito, Diego Schmidt-Hebbel opuso resistencia para impedir que Ruz ingresara a la casa de su novia y en medio del forcejeo recibió un tiro en el cuello que terminó con su vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?