SANTIAGO.- Planteando las bases para el proyecto político de la UDI, el senador Hernán Larraín aseguró que su aprtido debe adelantar la nominación de su presidenciable y agregó que en el caso que se llegue a la conclusión que nadie tiene opciones reales de ser el abanderado, es preciso ser generosos y dar un paso al costado.
"La UDI tiene que tomar una postura clara en la materia y debería adelantar su calendario presidencial, mientras antes de haga mejor", dijo Larraín, sumándose a la postura que han tenido varios parlamentarios al interior de la tienda, como Pablo Longueira Jovino Novoa, quienes aseguran que abril de 2009, plazo fijado por el partido para tomar su decisión, "puede ser demasiado tarde".
En ese sentido, Larraín dijo que la UDI tiene que "ser muy generosa y buscar lo que parezca más conveniente para el país y si llegamos a esa convicción debemos dar el paso para quien tenga las mejores posibilidades asuma el liderazgo aunque no sea de la UDI".
Con esta clara alusión al presidenciable de Renovación Nacional, Sebsatián Piñera, el senador Larraín resaltó que "las encuestas dicen que la Alianza sola puede ganar una elección".
En esa línea, sostuvo que se debe dar paso a "una nueva fuerza política, que debe suponer una base amplia que incluya a todos los sectores políticos que no están en la Concertación y que compartan este ideario y este proyecto".
"Me refiero a Chile primero, PRI, los independientes en red, los regionalistas, los independientes en general, nuevas generaciones, donde hayan voluntades, necesitamos que se integren a este proyecto", puntualizó.