EMOLTV

Pacientes transplantados en maratónica jornada tienen rápida recuperación

El jueves tres personas se beneficiaron gracias a un joven donante que permitió un transplante de hígado, uno de riñón, además de un injerto bipulmonar y un doble bypass coronario.

08 de Noviembre de 2008 | 15:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una satisfactoria evolución ahn tenido los pacientes de la Clínica Dávila que el jueves pasado fueron transplantados en una maratónica jornda que incluyó tres de estas operaciones en una tarde, gracias a que la familia de un joven decidió respetar el deseo de ser donante.


El estado de salud de la paciente trasplantada de hígado, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, continúa siendo favorable. Actualmente la mujer, de 62 años, se encuentra y conciente con estabilidad hemodinámica normal. Durante la presente jornada logro independizarse de la ventilación mecánica invasiva a la que permanecía conectada y ya comenzó a alimentarse. 
 
Un buen pronóstico tiene también el paciente que recibió un injerto bipulmonar y un doble bypass coronario, que también evoluciona favorablemente con bajos requerimientos de oxígeno.


Durante esta mañana pudo levantarse, tras haber sido desconectado del respirador artificial. Se encuentra consciente desde ayer con pequeños dolores en sus heridas, situación que el equipo médico de la Unidad Coronaria de Clínica Dávila está manejando con el uso de analgésicos.
 
Por último, iel paciente trasplantado de riñón continua internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de Clínica Dávila conciente y  recuperando su función renal a partir de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?