EMOLTV

Tribunal de Antofagasta condena a seis años de cárcel a transportadores de cocaína

Los dos antisociales fueron sorprendidos en febrero pasado con 34,4 kilos de la droga en su poder.

09 de Noviembre de 2008 | 10:20 | ORBE

ANTOFAGASTA.- A seis años de cárcel y al pago de una multa de 50 UTM fueron condenados por un Tribunal de Antofagasta, Wladimir Tapia Flores, de 21 años, y Juan  Lobos Castro, de 24, detenidos en febrero pasado en el control carretero "La Negra", en las cercanías de Antofagasta, cuando en un automóvil transportaban 34,4 kilos de clorhidrato de cocaína.


El hecho quedó al descubierto en un control de rutina. Efectivos de Carabineros, en el instante de solicitar a Juan Lobos, conductor del automóvil, sus documentos y bajar la  ventanilla del vehículo, se percibió un fuerte olor a precursor químico.


Tras el incidente, los efectivos policiales procedieron a la revisión del coche, encontrando en su interior los 34,4 kilos de cocaína, cuidadosamente empaquetados, distribuidos en el interior del asiento posterior, zona del aire acondicionado y pisaderas laterales, tanto del piloto como del copiloto.


Tapia declaró haber sido contratado por un ciudadano peruano para el transporte de la droga. Por tal razón, viajó desde Santiago hasta Arica, punto del contacto, siendo sorprendido cuando regresaba a la capital. Para ese trámite, previo pago de 100 mil pesos, pidió a Juan Lobos le acompañara no indicándole el fin del viaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?