EMOLTV

Mujer muere atropellada por bus del Transantiago en Ñuñoa

Al descender del vehículo de la locomoción colectiva, María Guayaquil (70) perdió el equilibrio y cayó a la calzada, lo que no fue advertido por el chofer.

09 de Noviembre de 2008 | 11:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una mujer de 70 años identificada como  María Guayaquil falleció esta mañana en la comuna de Ñuñoa luego de ser arrollada por el bus del Transantiago del que había descendido hace pocos minutos.


Como era de costumbre, la víctima viajaba a su trabajo en un troncal de la línea 505, del que descendió en la intersección de las avenidas Irarrázabal y Campo de Deportes.


Al bajar del troncal, la mujer perdió el equilibrio y cayó, lo que no fue advertido por el chofer del bus, que puso el vehículo en marcha, arrollándola con las ruedas traseras.


Según el capitán de la 33° comisaría de la citada comuna, la mujer recibió primeros auxilios siendo incluso reanimada, lo que resultó infructuoso ya que "esta señora falleció a los pocos minutos".


A reglón seguido, el efectivo policial indicó que "luego de bajar del microbús, que se dirigía al sector de Peñalolén, (la víctima) habría perdido el equilibrio al momento de bajar, cayendo al suelo, a la calzada, y al momento de iniciar la marcha el bus, la atropelló con la parte trasera de las ruedas".


A esta hora personal de la Siat de Carabineros trabaja en el lugar para determinar las causas del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?