TEMUCO.- Detenido y formalizado por el Juzgado de Garantía de Temuco quedó un hombre de 37 años, guardia de una multitienda de la ciudad, quien durante siete años abusó sexualmente de su hija, quien tiene un hijo de seis meses que permanece internado en el hospital Hernán Henríquez, debido a problemas congénitos.
El delito quedó al descubierto hace un par de semanas, cuando la niña, de 16 años, viajó a Pitrufquen a visitar a su abuela. Agobiada por una profunda depresión, terminó confesándole a ella su drama, según informa el diario Austral de Temuco.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Brigada de Delitos Sexuales, el hombre tras el fracaso de su matrimonio, logró la custodia de la niña. Después de 2 años y cuando ésta tenía 8 inició una serie de juegos sexuales que con el paso del tiempo derivaron en una violación.
El hombre, una vez enterado que la niña lo había dejado en evidencia, renunció a su trabajo y se entregó en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, instancia donde contó que mantuvo oculta la situación durante 7 años con múltiples amenazas en contra de la menor.