EMOLTV

Diputado Ulloa: Lagos evidencia que la Concertación no tiene nada nuevo que ofrecer

El parlamentario de la UDI dijo que el ex Presidente, ungido ayer por el PPD como candidato presidencial, "es una canción repetida, de la cual la gente se aburrió".

09 de Noviembre de 2008 | 12:58 | El Mercurio Online
imagen

El diputado Jorge Ulloa.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Jorge Ulloa (UDI) afirmó que "con la proclamación de Ricardo Lagos Escobar como candidato presidencial, el PPD pretende colocarle la lápida a la Democracia Cristiana". Y fue más allá aún, al sostener que "el resurgimiento de Lagos es la evidencia más clara que  la Concertación es una coalición desgastada, que ya no tiene nada nuevo que ofrecer".


En este sentido, Ulloa expresó que "Lagos es una canción ya repetida de la cual la gente se aburrió. Demuestra que los mismos de ayer quieren aparentar ser la esperanza del mañana. Claro síntoma del desgaste que vive la Concertación en las dos almas que parecen gobernarla de manera bipolar".


El parlamentario recalcó que "en la definición del candidato del continuismo veremos el mismo germen de división que la ciudadanía castigo en las elecciones municipales y donde entregó su confianza a la Alianza por Chile".


Puntualizó que "en la Alianza tenemos clara nuestra responsabilidad ante el país, y sin importar quién sea nuestro candidato, lo cierto es que nosotros hoy representamos la unidad que el país necesita para enfrentar los desafíos que vienen por delante".


"Nuestro compromiso es con Chile, no con los grupos de poder de los partidos y no nos interesa el cuoteo, nuestro gobierno será el de los mejores, sin importar su militancia o si son independientes", precisó.


Ulloa añadió que "Lagos representa lo peor de la Concertación, ya que durante su gobierno se produjeron los actos de corrupción más escandalosos que registra la historia, además se diseñaron políticas de nefastas consecuencias que repercuten hasta el día de hoy, como es el caso del Transantiago y de Ferrocarriles del Estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?