SANTIAGO.- Estable, sin mayores complicaciones y en condiciones de ser llevada a un centro asistencial de menor envergadura, se encuentra María del Pilar Pérez López, la mujer implicada en el homicidio por encargo del joven economista Diego Schmidt-Hebbel.
Pérez López fue internada el viernes en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital del Salvador, luego de ingerir una sobredosis de medicamentos antidepresivos cuando ina a ser detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en la muerte del ingeniero UC.
María del Pilar López es tía de la novia de Schmidt-Hebbel, María Belén Molina, y según se ha podido constatar le habría pagado al sicario José Ruz Rodríguez para que asesinara al marido de su hermana, Agustín Molina, debido a una disputa por la herencia de unos locales comerciales.
La mujer permenece engrillada a su cama y según lo informado por las autoridades médicas de la unidad cardíaca del centro asistencial, que son encabezadas por Sebastián Ugalde, María del Pilar Pérez "se encuentra estable, en condiciones de ser trasladada".
La inculpada sería dada de alta y de inmediato formalizada como "autora mediata" del crimen de Diego Schmidt-Hebbel.
En tanto, Agustín Molina reconoció que su hija María Belén "está destrozada, le quitaron al amor de su vida", mas no quiso referirse a los hechos que protagoniza su cuñada. "De eso no puedo emitir declaraciones", dijo.