EMOLTV

Joven desaparecido en costa de Viña del Mar es buscado por la Armada

El capitán de puerto, Rodrigo Vattuone explicó que los resultados no han sido positivos y señaló que el acercarse a las rocas fue una “condición absolutamente de riesgo”.

09 de Noviembre de 2008 | 17:53 | Orbe

VIÑA DEL MAR.- Personal de la Capitanía  de Puerto de la Armada busca en la zona costera de Viña del  Mar el cuerpo de Rodrigo Andrade, de 23 años, quien fue  arrastrado por una ola mientras compartía con unos amigos.


Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del sábado cuando el  estudiante de primer año de cocina internacional de Inacap de Valparaíso se encontraba con un grupo de gente cuando una ola  lo alcanzó y lo arrastró, impactando con una roca, producto  de lo cual quedó inconsciente y se perdió en el mar.


El capitán de puerto, Rodrigo Vattuone explicó que los  resultados no han sido positivos y señaló que el acercarse a  las rocas fue una “condición absolutamente de riesgo” y que  el accidente se produjo debido a la “fuerte rompiente costera  que hemos tenido” desde el sábado.


De acuerdo a lo que dio a conocer radio Cooperativa, el  operativo se ha llevado a cabo con patrulleras, botes zodiac, personal a pie y helicópteros, mientras que los buzos no han  podido acceder al mar por las condiciones en que se  encuentra.


Un amigo de la víctima, identificado como Eduardo Salvo,  indicó que “una ola lo botó contra una roca y lo dejó  inconsciente y después ya desapareció y no volvió a salir a  flote hasta ahora".


Agregó que sus cercanos están “esperando que salga para  poderlo enterrar, (porque) las esperanzas ya se agotaron".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?