EMOLTV

Hoy formalizan a autora intelectual de crimen que terminó con muerte de economista

La audiencia se realizará en un auditorio del Hospital del Salvador, en Providencia, donde se encuentra desde la madrugada del viernes, luego de que ingiriera un cóctel de fármacos al saber que era buscada por los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

10 de Noviembre de 2008 | 07:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de las 11 de la mañana de hoy será formalizada, María del Pilar Pérez López, la autora intelectual del intento de asesinato y robo que terminó con la muerte del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, el martes pasado.


La audiencia se realizará en un auditorio del Hospital del Salvador, en Providencia, donde se encuentra desde la madrugada del viernes, luego de que ingiriera un cóctel de fármacos al saber que era buscada por los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI por la muerte del joven.


El doctor Sebastián Ugarte, jefe de urgencia del recinto asistencial, señaló a radio Bio Bio  que la mujer "está despierta, orientada, consciente responde preguntas, es capaza de informar lo que le ocurre y estaríamos en condiciones de darla de alta el día de hoy, sin riesgo para su salud".


El facultativo agregó que la mujer ya está en condiciones de ser dada de alta, debido a que  hasta ahora, sólo "tiene un cuadro depresivo, pero eso no altera su capacidad de discernir el bien del mal".


Ugarte sostuvo que Pérez se ha referido a lo ocurrido la semana pasada, pero declinó entregar detalles al respecto, y que el cóctel de fármacos que ingirió, pusieron en riesgo su vida, desde el punto de vista del compromiso de conciencia que le generó, no así por el efecto tóxico de las dosis.


De acuerdo a la emisora, Carabineros ya ordenó retirar los autos que tradicionalmente se estacionan en el frontis del Servicio de Urgencia del hospital, lo que se suma a los tres funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana, que custodian a la mujer, que además está engrillada, y los dispositivos de seguridad que pondrá Gendarmería.


La mujer será formalizada por los fiscales Vinko Fodic y Carlos Gajardo, por el delito de robo con homicidio, el mismo cargo por el que se acusó a José Ruz, la semana pasada y al igual que él, arriesga hasta 40 años de cárcel, según se informó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?