EMOLTV

Viera-Gallo valora "respetuoso discurso oficial" en inauguración de memorial de J.Guzmán

El ministro secretario general de la Presidencia destacó la especial mención que hizo Pablo Longueira a quienes asistieron al acto sin ser seguidores del fallecido senador.

10 de Noviembre de 2008 | 09:11 | El Mercurio Online
imagen

Viera-Gallo aseguró que se hubiera retirado si hubiera escuchado críticas contra la Presidenta Bachelet en los discursos oficiales.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer participara en la inauguración del memorial de Jaime Guzmán en Las Condes junto al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y del Trabajo, Osvaldo Andrade; el secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, valoró es respeto mostrado en los discursos oficiales realizados por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, y el senador Pablo Longueira.


Dejando en claro que se retiró en cuanto terminó la ceremonia y sin hacer declaraciones, Viera-Gallo sostuvo que sólo se enteró más tarde de la ola de críticas que se siguió generando en la Alianza por la ausencia de la Mandataria, sobre todo después de que la Jefa de Estado participara la noche del sábado en un homenaje al ex Presidente Allende.


"Los discursos oficiales tanto del alcalde Iván de la Maza, de la hermana de Jaime Guzmán y de Pablo Longueira fueron muy respetuosos", dijo Viera-Gallo a radio ADN, al tiempo que destacó la especial mención realizada por Longueira, quien valoró la presencia de quienes no fueron seguidores de Guzmán, entre ellos el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, y el presidente interino de la DC, Jorge Burgos.


Al respecto, el secretario de Estado dijo que "Longueira en su discurso dijo que respetaba a las personas que no iban y agradecía a las personas que asistían. En el acto oficial no hubo ninguna crítica a la Presidenta, porque si no nosotros tendríamos que habernos retirado".


Asimismo, se sumó a las declaraciones realizadas por Pérez Yoma tras la ceremonia, en las que sostuvo que su asistencia era una forma de mostrar su total rechazo al "asesinato político".


Por su parte, Viera-Gallo indicó que "el repudio al crimen político, y la reafirmación inequívoca del derecho a la vida" y agregó que "para muchos que no fuimos seguidores de Jaime Guzmán sino sus oponentes y críticos, el significado del memorial es el repudio al crimen político".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?