Coloma descarta adelantar definición presidencial de la UDI

El presidente de la colectividad respondió así al llamado del senador Hernán Larraín, quien sostuvo que abril puede ser demasiado tarde para resolver sobre esta materia.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, descartó adelantar la definición presidencial de su partido y efectuar el Consejo General antes de abril, como sugirió el ex líder de la colectividad, Hernán Larraín.


"Fue la directiva de Larraín quien puso a abril como fecha, lo hablé con él y coincide plenamente es que una cosa que se resuelva en abril, otra es que las pautas, las líneas se puedan dar antes", indicó.


"Es muy importante un gobierno de la Alianza, para eso hemos fijado un camino que tiene un Consejo General estatuido para abril y que tiene un consejo directivo ampliado que es la instancia inferior y que lo vamos a citar dentro de los próximos días y donde se van a fijar las pautas, las líneas, las formas como vamos a enfrentar ese consejo de abril y las elecciones presidenciales", añadió.


El senador señaló además que en la definición del candidato presidencial de la Alianza debe primar la generosidad, haciendo alusión a las palabras de Larraín, quien llamó a escoger a la persona mejor posicionada, en un claro gesto al abanderado de RN, Sebastián Piñera.


"Nosotros sentimos el deber de ganar, para eso hay que ser generosos, sin vetos, sin obsesiones, hay que ver también lo que pasa en la Concertación", afirmó.


Los dichos de Coloma responden a los llamados a adelantar la realización del Consejo Directivo Ampliado realizados por varios líderes del partido como los senadores Pablo Longueira, Evelyn Matthei y Jovino Novoa, para quienes incluso enero puede ser "demasiado tarde" para tomar la decisión de quién representará a la UDI en la carrera por La Moneda.

El Mercurio Online
Lunes, 10 de Noviembre de 2008, 10:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion