EMOLTV

En medio de insultos salió del hospital imputada por crimen de economista

María del Pilar Pérez López fue sacada desde el hospital del Salvador en una camilla y cubierta con una sábana, para ser trasladada hasta el Centro de Justicia, donde será formalizada.

10 de Noviembre de 2008 | 12:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La mujer fue sacada en camilla del hospital.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 12.15 horas, en camilla y completamente cubierta con una sábana blanca, salió desde la Unidad de Pacientes Crítico del Hospital del Salvador, María del Pilar Pérez López, autora intelectual del crimen que terminó con la muerte del joven economista Diego Schmidt-Hebbel.


La mujer fue sacada del recinto, tras ser dada de alta, en medio de la expectación periodística y de pacientes y familiares que se encontraban en el hospital a esa hora y bajo una fuerte custodia por parte de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería, que estaban fuertemente armados.


Cuando iba saliendo por uno de los pasillos del citado recinto asistencial, las personas que estaban allí criticaron que la mujer fuera con su rostro cubierto y le comenzaron a gritar insultos como "maldita", "asesina", "Quintrala", "semilla de maldad" y "te van a matar en la cárcel", entre otros, además de varias groserías en su contra.


La mujer fue subida rápidamente a una ambulancia en medio de las muestras de rechazo, principalmente de mujeres, y acosada por cámaras de televisión y fotográficas.


Tras lo anterior, el vehículo que abordó la mujer salió raudamente del hospital escoltado por un camión de Gendarmería, en que también iban funcionarios fuertemente armados.


A esta hora la mujer es trasladada hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde se realizará la formalización de cargos en su contra, por la muerte del joven economista, ocurrida el martes pasado, por el delito de robo con homicidio.


En tanto, al Centro de Justicia arribó Klaus Schmidt-Hebbel, padre de Diego, quien en la mañana presentó una querella en contra de los dos imputados por el crimen de su hijo.