EMOLTV

Mineduc decide postergar Simce para estudiantes de segundo medio

La decisión se tomó para resguardar la información sobre el desempeño de los estudiantes de cada establecimiento educacional.

10 de Noviembre de 2008 | 12:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación decidió posponer la aplicación de las pruebas    SIMCE de 2° año medio que se debía realizar este martes como parte de la evaluación anual que se hace del nivel de la educación en el país. 


La decisión se tomó para resguardar que la información sobre el desempeño de los estudiantes de cada establecimiento educacional, que entrega esta herramienta de medición, sea aplicada en una situación de absoluta normalidad escolar.


La posibilidad de que esta prueba no se desarrolle en forma normal en algunos establecimientos, tendría un impacto negativo en la calidad de la información de resultados que entrega anualmente, a nivel nacional, regional y comunal.


La nueva fecha de aplicación será el próximo viernes 14 de noviembre y la deben rendir 257.404 alumnos correspondientes a 2.562 establecimientos de todo el país.


En tanto, las pruebas SIMCE de 4° básico fueron aplicadas los días miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, bajo una situación de completa normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?