EMOLTV

Diputado González anuncia acciones legales por acusaciones de irregularidades

Ante el anuncio de la fiscalía de no perseverar en la causa en su contra por los PGE, el parlamentario reclamó que todo el proceso "se fundamentó en la idea de haber dado eco a imputaciones irresponsables que tenían un claro interés político".

10 de Noviembre de 2008 | 13:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que el fiscal regional Jorge Abbott culminara su investigación y levantara todos los cargos contra el diputado Rodrigo González en el caso de las irregularidades de los Programas de Generación de Empleos (PGE) en la Quinta Región, comunicando al tribunal que no perseverará en el caso archivando el expediente, el parlamentario PPD anunció acciones legales para resarcir el daño que se le causó con la acusación.


El diputado declaró que en este juicio se gastó una enorme cantidad de recursos públicos, para determinar finalmente que no existían meritos suficientes que sustentaran un caso en su contra.


"El mismo Consejo de Defensa del Estado de Valparaíso manifestó públicamente que el CDE respetaba la decisión adoptada por el fiscal regional Jorge Abbott", dijo González.


Según indicó el parlamentario PPD las querellas están apuntadas en contra de quienes lo acusaron: los senadores de RN  Sergio Romero y Baldo Prokurica, su par de la UDI Jorge Arancibia. También contra el diputado gremialista Sergio Correa.


A la luz de los antecedentes, el parlamentario aseguró que “este juicio se fundamentó en la idea de haber dado eco a imputaciones irresponsables que tenían un claro interés político, situación que nunca más debiera repetirse”.


En este juicio algunas personas me ofendieron públicamente con un afán político y con cero fundamento legal. Es hora que den excusas públicas por sus dichos; pero como sé que esto no va a ocurrir voy a presentar acciones legales por difamación en contra de todos los responsables de esta acusación irresponsable”, aseveró.


En esa línea González recordó que “esta sentencia fue precedida por el cierre de otro juicio que duró ocho años, cuyo desarrollo estuvo marcado por una “persecución política manifiesta”, pues se trataba de un bono municipal de desempeño que él, con acuerdo del Consejo Municipal,  entregó a los trabajadores municipales”.


“En ambos juicios, la justicia ha demostrado, por un lado que los funcionarios municipales recibieron merecidamente sus bonos de desempeño, y por otro que los trabajadores de los programas de generación de empleo recibieron íntegramente sus remuneraciones sin intervención electoral ni desvíos a campaña alguna”, señaló.


Finalmente, Rodrigo González afirmó que “quienes usaron estos casos políticamente salieron trasquilados ya que quedó en evidencia que su intención fue instrumentalizar los procesos judiciales para intereses mezquinos. ¡La Justicia tardó, pero llegó!, aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?