Bachelet reiteró la importancia de terminar con la discriminación de la mujer.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- En el marco de la inauguración de la XXXIV Asamblea Ordinaria de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA), la Presidenta Michelle Bachelet criticó el retraso que ha tenido en el Senado la tramitación del proyecto sobre igualdad de salarios.
"Después de haber sido aprobado en la Cámara de Diputados, hace cuatro meses que está parado el proyecto en la Comisión de Trabajo del Senado. Eso no es aceptable, tenemos que apurarlo", manifestó.
Luego de oír unos leves silbidos del público asistente al evento, realizado en el Hotel Sheraton, la Mandataria dijo que "está bien que a algunos no les guste el proyecto, pero hay que de verdad responder a eso".
Su emplazamiento sacó aplausos, al igual que las anécdotas sobre su llegada al poder, que recordó durante el discurso en que resaltó la importancia de terminar con la discriminación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
La jefa de Estado fue una de las expositoras de la jornada inaugural del encuentro, que se efectuará hasta el 13 de noviembre.
Bachelet se dirigió a los presentes luego de oír atentamente las palabras del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien destacó los logros del gobierno chileno en pos de la igualdad de género y, especialmente, resaltó la "lucha" de la Presidenta para que todas las personas puedan acceder a la píldora del día después.