SANTIAGO.- El diputado UDI y presidente de la comisión de salud, Juan Lobos, valoró la renuncia presentada por el director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Héctor Olguín, a raíz de los cinco casos de VIH no notificados en el Hospital del Salvador, y cuya información fue entregada por el ministro del ramo, Álvaro Erazo.
Lobos expresó que “yo valoro a la gente que está encargada de la salud de Chile. En especial, cuando reconocen los fracasos que se han producido con respecto al tema del SIDA".
El legislador destacó que “el nuevo ministro tiene derecho a conformar un equipo de trabajo que le entregue un nuevo énfasis a la salud en Chile".
En otro punto, Lobos aprovechó la ocasión para entregar los mejores deseos al nuevo titular del Salud, Álvaro Erazo, y de paso, solicitó que se busquen soluciones al problema en el más breve tiempo.
"Empecemos a trabajar de cara al país, especificando todos los errores que se hayan cometido, porque es la justa manera en que podemos corregir y aprender de los errores", aseveró.