EMOLTV

Navarro pierde presidencia de Comisión de Educación tras renuncia al PS

El parlamentario calificó como "dictatorial e inquisidora" la decisión del PS y sostuvo que se trata de un atropello a la labor que ha llevado adelante la instancia.

10 de Noviembre de 2008 | 17:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro perdió la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, luego que el comité socialista decidiera reemplazarlo como integrante de esa instancia legislativa tras su renuncia al Partido Socialista.


Según el jefe del comité socialista, senador Juan Pablo Letelier, su colectividad tiene derecho a determinados cupos al interior de las comisiones legislativas, y dado que el senador Navarro renunció al partido, se optó por reemplazarlo.


“Él renunció, se fue del Partido Socialista y él verá si se incorpora al comité independiente o se mantiene en el comité del PS. Nosotros no lo hemos echado del comité, pero sí vamos a ejercer nuestra facultad de ver a quienes ponemos y a quienes no ponemos”, dijo el senador Letelier.


Aclaró que “nosotros nos informamos por la prensa que él había renunciado al partido después de muchos años de trabajo en conjunto. Él entenderá que tenemos el máximo respeto a la diversidad, pero hay límites”.


Asimismo, dijo que lo más probable es que sea él quien integre la Comisión de Educación y evitó referirse a las críticas que hizo el senador Navarro a la decisión del comité socialista.


Por su parte, el senador Navarro calificó como “dictatorial e inquisidora” la decisión de reemplazarlo en la Comisión de Educación, argumentando que ello constituye “un atropello al trabajo que hemos venido desarrollado junto a centenares de organizaciones, agrupaciones y personas vinculadas a la educación; a  profesores, a alumnos y, por cierto, a los propios senadores integrantes de la comisión”.


El legislador lamentó lo ocurrido y manifestó que ninguno de los otros partidos políticos tomó medidas similares cuando renunciaron a ellos los senadores Fernando Flores, Adolfo Zaldívar y Carlos Cantero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?