SANTIAGO.- Tras la formalización de la autora intelectual del homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, María Pilar Pérez, el padre del joven, Klaus Schmidt-Hebbel, quien estuvo presente durante toda la audiencia y que cada vez que nombraban a su hijo, miraba fijamente a la imputada, aseguró que está confiado en que se hará justicia.
“Por el avance que ha tenido la labor de la investigación y con la extraordinaria eficiencia que ha mostrado el Ministerio Público, estoy confiado de que este caso va a llegar a buen fin”, dijo Schmidt-Hebbel.
En este contexto destacó la “eficiencia, la efectividad, la celeridad, la prolijidad y la diligencia que han mostrado los señores fiscales, y el sistema judicial chileno”, lo cual va a permitir que se haga justicia en este caso.
Sobre los motivos del homicidio de su hijo, aseguró que éste fue el más “deleznable” de los crímenes, que uno puede imaginar, que es el asesinato por encargo. “Él (José Ruz) hizo el máximo daño posible, ese fue el encargo que él recibió” por parte de María Pilar Pérez.
Además comentó que Diego estaba al comienzo de su vida, y que ésta fue cegada por la bala de un asesino, que “con el más vil de los motivos”, lo asesinó por encargo de una tercera persona, y que hoy quedó detenida.