EMOLTV

Dante Yutronic fue condenado a tres años de reclusión nocturna

El ex investigador privado pasará las noches en un recinto carcelario por interceptar los teléfonos del martillero público Jaime Oliva, en el denominado caso Rocha.

10 de Noviembre de 2008 | 18:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó al ex investigador privado Dante Yutronic a tres años de reclusión nocturna, por interceptar los teléfonos del martillero público Jaime Oliva, quien murió en un incendio en El Quisco, en el marco del denominado "caso Rocha".


En juicio abreviado Yutronic fue condenado a pasar las noches en un recinto carcelario a determinar, por violar la Ley de Telecomunicaciones, y además deberá pagar 11 UTM por infracción a la Ley de Control de Armas.


Las llamadas intervenidas por Yutronic fueron encargo del empresario educacional Gerardo Rocha, quien perdió la vida por las heridas causadas por el incendio en que murió Oliva y quien investigaba al martillero, por sospechas de infidelidad con su pareja.


El abogado de la familia Oliva, Héctor Musso, dijo estar satisfecho con la pena "de acuerdo al mérito del proceso y a las conversaciones que se tuvo con la fiscalía y la defensa".


En la práctiva, el ex investigador privado cumplirá 2 años y siete meses de reclusión nocturna, ya que se le descontará el tiempo que ya estuvo privado de libertad en el Anexo Cárcel Capitán Yáber.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?