EMOLTV

Vaca clonada en Chile muere luego de tres meses de sobrevivencia

La ternera, llamada Victoria, fue gestada en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, como parte de una iniciativa de conservación de especies endémicas chilenas en peligro de extinción.

11 de Noviembre de 2008 | 15:49 | AFP

SANTIAGO.- Una cría de vaca reproducida a través de técnicas de clonación en Chile falleció este martes a raíz de complicaciones pulmonares y digestivas, después de tres meses de sobrevivencia, informaron científicos del proyecto.


La ternera, llamada Victoria, era la sobreviviente de dos ejemplares gestados en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, como parte de una iniciativa de conservación de especies endémicas chilenas en peligro de extinción.


La técnica, que se denomina Hand Made Cloning (HMC), consiste en eliminar el núcleo de un óvulo de vaca y sustituirlo por un núcleo de células de wagyú (raza bovina de origen japonés) para implantarlo en una tercera vaca que sirve como "vientre receptor".


La muerte de la ternera clonada se suma a otros dos casos ocurridos en 2007 en la misma universidad pero que, a diferencia de Victoria, sólo lograron sobrevivir un par de horas luego del alumbramiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?