EMOLTV

PDI allana domicilio de autora mediata de crimen de joven economista

El procedimiento tuvo como finalidad el obtener material de interés criminalístico que sirva para la investigación de las muertes del ex esposo de María del Pilar Pérez, el arquitecto Francisco Zamorano y de su pareja, el tecnólogo médico Héctor Arévalo.

12 de Noviembre de 2008 | 00:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con previa autorización de los abogados defensores, la Fiscalía Oriente emitió una orden para allanar esta noche la casa de la autora mediata del crimen de Diego Schmidt-Hebbel, María del Pilar Pérez, quien es investigada también por la muerte de su ex esposo, el arquitecto Francisco Zamorano y de su pareja, el tecnólogo médico Héctor Arévalo.


Hasta el domicilio de la mujer, que permanece en prisión preventiva, ubicado en Seminario 95, comuna de Providencia, llegó personal de la Brigada de Homicidios, con el fin de obtener material de interés criminalístico que sirva para la investigación.


En ese sentido, fueron incautados diversos documentos de la mujer, los cuales serán sometidos a intensas pericias.


Durante la mañana de ayer, el fiscal Patricio Caroca, a cargho de las diligencias por el deceso del ex marido de Pérez, aseguró que investigó el correo electrónico que la inculpaba de dichos asesinatos.


"Puedo ratificar que llegó ese correo al Ministerio Público. A diferencia de lo que se ha señalado, sí fue indagado, sí se recogió el testimonio de la señora Pérez, a los pocos días de la muerte de Zamorano y la de su pareja", dijo el fiscal, quien precisó que también se indagaron los tráficos de llamadas tanto de la víctima como del único acusado por el crimen, Claudio Soza, y que en ninguna de ellas aparece mencionada María del Pilar Pérez.


Respecto del origen del correo, Caroca sostuvo que la Brigada del Ciber Crimen de la PDI, hizo las diligencias, y que se determinó que el computador desde el que se despachó el e-mail, tenía dirección IP de Estados Unidos, no descartando que haya sido la anterior pareja de la imputada, Carlos Felip, quien la acusó de contratar a un sicario para asesinarlo.