EMOLTV

Mamá de una de las niñas: "Gendarmes y Carabineros tendrán que responder"

El director regional (s) de Gendarmería, Adán Aguirre, aseguró que el penal había tomado todos los resguardos, pero que el sujeto "aprovechó el momento del relevo de personal".

12 de Noviembre de 2008 | 01:20 | El Mercurio Online

VALDIVIA.- Conocida la noticia de que esta noche se suicidó, al interior de la cárcel concesionada de Valdivia, el autor del crimen de las niñas Camila Godoy Cerón (7) y Sofía Sarabia Silva (6) en febrero pasado, la madre de la primera reaccionó airada y acusó negligencia y falta de seguridad en el penal.


"Nos dijeron que este tipo iba a estar vigilado las 24 horas del día, y qué pasó... justo días antes del juicio, qué pasó. Ahora que respondan, se supone que lo iban a tener vigilado", reclamó Jacqueline Cerón.


En ese sentido, la mujer dijo que e4l enterarse de lo ocurrido le causó un "inmenso dolor", pues confiaba en que Andrés Muñoz Soto (47), que debía presentarse al juicio oral el próximo 2 de diciembre, a enfrentar los cargos de sustracción de menores con homicidio y abuso sexual en contra de ambas niñas, cumpliría la condenda por los hechos en la cárcel.


"Quiero que la Penitenciería así como Carabineros resopondan, no me voy a quedar callada, tienen que responder por la vida de mi hija", advirtió.


Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, Adán Aguirre, quien aclaró que el sujeto se ahorcó con trozos de una sábana y apareció en posición de cuclillas, defendió las acusaciones y aseguró que el penal había tomado todos los resguardos.


"Cualquiera persona que pueda atentar contra su vida es relativo, nosotros habíamos dispuesto vigilancia permanente, pero él aprovechó el momento en que se iba a hacer el relevo de personal", sostuvo.


Por lo mismo, Aguirre adelantó que se ha dispuesto una "investigación interna para realizar el posterior sumario de rigor".


"Se buscarán las responsabilidades para esclarecer los hechos", anunció el director regional (s) de Gendarmería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?