EMOLTV

Intendencia admite retiro parcial de basura tras paro de la ANEF

Se espera que este mediodía la situación esté normalizada en toda la comuna de Santiago, donde vecinos denunciaron que las calles estaban repletas de bolsas con desechos.

12 de Noviembre de 2008 | 09:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana asegurara que el retiro de basura en Santiago estaba completamente normalizado, la intendenta de Santiago (s), Alejandra Vásquez, debió retractarse de sus dichos y aclarar que el servicio ha funcionado de manera parcial a raíz del paro de actividades de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).


Vásquez dijo a radio ADN que están trabajando para solucionar los reclamos que han realizado los vecinos por las calles llenas de bolsas de basura y contenedores desbordados por la cantidad de desechos que no han sido recogidos por los camiones recolectores.


Al respecto, la autoridad metropolitana precisó que "acabo de tomar apuntes y llamaremos en este mismo instante al municipio para que se normalice la situación de la basura para los vecinos de Santiago".


Además, explicó que "el servicio que se contrató fue arrendar cinco camiones para retirar la basura en Santiago Centro y en los barrios de alta presencia comercial, que es lo que realizaron ayer y van a hacer hoy día".


Con estas medidas, aseguró Vásquez, se espera que este mediodía la situación tienda a normalizarse en toda la comuna y agregó que "vamos a llamar en este mismo instante". "El equipo de emergencia se comunicará con el municipio de Santiago para resolver de otra manera la situación de los vecinos de la comuna, y espero que hoy al mediodía ya tengamos resuelto el tema", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?