EMOLTV

RN y declaración de Lagos: "No es ninguna sorpresa"

El vicepresidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, dijo que una eventual candidatura presidencial del ex Mandatario es una buena oportunidad para que responda por los errores de su gobierno.

12 de Noviembre de 2008 | 10:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que a través de una carta el ex Presidente Ricardo Lagos mostrara su disposición a convertirse en el candidato presidencial del PPD, partido que lo proclamó como su abanderado el sábado recién pasado, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que la decisión del ex Mandatario era esperable y una buena oportunidad para que responda al país por los errores de su gobierno.


"Lo que ha dicho Ricardo Lagos no es ninguna sorpresa, lo que pasa es que las condiciones van a ser difíciles de cumplir porque una de ellas es que la Concertación y que la coalición esté ordenada y hoy claramente el orden es lo que brilla por su ausencia dentro de la Concertación", dijo a radio Bío Bío el diputado, quienes es un estrecho colaborador del abanderado presidencial de su tienda, Sebatián Piñera.


Monckeberg también destacó una eventual candidatura del ex Jefe de Estado sería una muy buena oportunidad para que Lagos responda ante la ciudadanía por los errores en algunas de las políticas públicas emblemáticas de su administración, como el sistema de transporte capitalino.


"Si Ricardo Lagos es el candidato presidencial, nos parece bueno que así sea porque tiene mucho que decir, hay que hablar y que hay que dar respuestas del Transantiago y de una serie de errores que se cometieron en su gobierno y de los que hoy día nadie da respuesta", dijo Monckeberg.


En ese sentido, el parlamentario de RN dijo que este "cara a cara" con el país debiera darse durante el desarrollo de su eventual campaña presidencial. "Así es la democracia y es bueno que esto ocurra porque va habrá una buena oportunidad para dar la cara sobre todo durante la campaña de su candidatura presidencial", puntualizó.


Esta mañana Lagos hizo pública una carta en la que precisa que no busca ni ha buscado ser "candidato para un segundo mandato presidencial". "Es por ello que he declarado reiteradamente que mi nombre no está compitiendo en el proceso de designación del candidato de la Concertación", señala el texto.

Sin embargo, deja abierta la posibilidad de responder a la proclamación al precisar que "lo anterior no significa" restarse a "los desafíos del futuro". "Ustedes saben bien que jamás he eludido un desafío de condición política cuando he tenido el convencimiento ético y político que es mi deber hacerlo", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?