SANTIAGO.- El director (s) del Servicio Nacional de Aduanas, Mauricio Celada, aclaró que el país no está aislado ante el paro del sector, descartando que los pasos fronterizos estén cerrados.
No obstante, advirtió a los usuarios que durante la jornada habrá dificultades en el servicio debido a la adhesión al paro convocado por la ANEF.
"Se está desarrollando un trabajo que efectivamente es más dificultoso y más lento, pero en donde se atienden las situaciones que requieren de atención inmediata y en eso yo creo que hay bastante consciencia de parte de nuestros funcionarios", señalo Celada.
Añadió que "las que son menos urgentes aparecen con retraso, nuestras aduanas, nuestros puntos fronterizos no están cerrados, los usuarios han tomado conciencia que nos encontramos en dificultad de atención y, por lo tanto, no se están acercando a hacer tramitación".
En tanto, el ingreso y egreso de pasajeros en los aeropuertos se desarrolla con lentitud, pero sin mayores inconvenientes, aunque la recepción y envío de carga se encuentran suspendidas, informó Radio Cooperativa.