SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) desbarataron a una banda compuesta por cuatro mujeres y un hombre que se dedicaban a la falsificación y distribución de CDs en el barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central.
El operativo, en que cuatro funcionarios resultaron con lesiones leves, se inició en la tarde de ayer cuando llegaron los efectivos hasta la citada calle parta detener a Erica Muñoz Cataldo, de 28 años, sindicada como una de las líderes de la banda.
La mujer y el resto de los detenidos abastecían de mercadería a los comerciantes ilegales de dicho sector.
Según el subcomisario Raúl Muñoz, al ver que la mujer era arrestada cercanos a ésta atacaron al personal policial con botellas y piedras para evitar el arresto.
Horas más tarde, la casa de la mujer fue allanada incautándose impresoras, computadores y más de mil CDs piratas listos para comercializar.
Finalmente, en horas de la noche la mujer fue detenida junto al resto de los implicados, que fueron identificados como Alejandra Aravena (19), Georgina Aldana (32), Eric Benaín (19) y Mariela Madariaga (32), la otra líder de la agrupación y quien tiene antecedentes pro falsificación.
Los cinco imputados serán formalizados esta mañana por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y por atacar a los funcionarios de la PDI.