EMOLTV

Pérez Yoma: "No es justo que el fisco le esté pagando a gente que no está cumpliendo su deber"

El ministro del Interior reafirmó la decisión del Gobierno de descontar las horas no trabajadas a los funcionarios públicos en paro.

12 de Noviembre de 2008 | 11:50 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Pérez Yoma asegura que sólo cumple con la ley al tomar esta decisión.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- En la segunda jornada de paralización de los funcionarios públicos, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reafirmó la decisión del Gobierno de descontar las horas no trabajadas a quienes están movilizados.


Al recalcar que esto "es solamente el cumplimiento de la ley", el jefe de gabinete sostuvo que no le parece "ni justo ni razonable que el fisco le esté pagando a gente que no está cumpliendo con su deber, que está dejando a miles de chilenos sin salud, sin educación, sin poder realizar sus trámites".


El titular de Interior agregó que los trabajadores del sector público tienen derecho a manifestarse, "pero no puedan esperar además ser remunerados por eso".


Pérez Yoma aseguró que su postura es la misma que defiende la Presidenta Michelle Bachelet, descartando así que hayan existido diferencias entre ambos por el instructivo que envió ayer a las reparticiones públicas, para que se apliquen los descuentos respectivos "ante la inasistencia injustificada debidamente constatada".


El ministro comentó que al término de la reunión que sostuvo en la tarde del martes con la Presidenta "no estaba ni molesto ni nada".


"Yo pasé por acá, parece que habían algunos muchachos que estaban pensando en otras cosas, elucubrando algunas cosas, a lo mejor habían fumado más de la cuenta, pero me vieron muy de lejos, así que no veo cómo me pueden haber visto si iba enojado o no", bromeó.


De paso, aseguró que en la cita con la Mandataria no abordó este tema, sino que "fundamentalmente" el trabajo que hicieron el viernes pasado los ministros del comité político en el fundo de su propiedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?