EMOLTV

Monckeberg pide al Gobierno que actúe "con más humildad" frente a los funcionarios públicos

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados dijo que "no es tiempo para estar haciendo gallitos" y sí para sentarse a conversar.

12 de Noviembre de 2008 | 13:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), criticó la advertencia a los funcionarios del sector público en paro hecha por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en cuanto a que serán descontados los días no trabajados.


El parlamentario dijo que "no es tiempo para estar haciendo gallitos" y "el Gobierno debe de actuar con más humildad y reunirse a conversar con los trabajadores, para llegar a un reajuste sensato y razonable, que no debiera superar los dos dígitos".


En ese sentido, llamó a los actores involucrados en este conflicto a dialogar y poner las cifras reales sobre la mesa.


Monckeberg agregó que "los tiempos no están para desperdiciar jornadas de trabajo", ya que cada día de movilizaciones genera pérdidas al país por cinco mil millones de pesos.


A juicio del diputado opositor, el paro nacional se debe a la pérdida de credibilidad que ha sufrido el Gobierno frente a los trabajadores, ya que "se equivocó groseramente en sus estimaciones del año pasado, al reajustar los sueldos de acuerdo a un pronóstico de IPC muy por de bajo de la realidad".


Agregó que "los trabajadores ya no le creen al Gobierno, ya que en el Presupuesto 2009 se estima que el país crecerá en un 4 por ciento y la inflación será cercana al 6,2 por ciento, en circunstancias que hoy nadie duda que el crecimiento será inferior y la inflación más elevada".