PALENA.- Más de 115 millones pesos destinará el Gobierno a través del Ministerio de Transportes para subsidiar la ruta marítima entre Puerto Montt y Chaitén, lo que busca asegurar la conectividad en la provincia de Palena y mantener aseguradas las vías de acceso hacia la península de Comau.
La información fue entregada por el gobernador de Palena, Alberto Riffo, quien explicó que esta medida surgió luego de una serie de gestiones realizadas ante el Gobierno Regional y el nivel central con el objeto de asegurar la conectividad en la provincia, lo que ha significado concretar importantes esfuerzos, luego del desastre de la erupción del volcán Chaitén.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad, se adjudicó un contrato para subsidiar el transporte marítimo entre Puerto Montt y Chaitén por un monto aproximado de 115 millones de pesos a la empresa naviera Austral, lo que permitirá operar con la nave Don Baldo.
Esta iniciativa ya se encuentra operativa desde octubre y se extenderá hasta fines del presente año.
Ello permitirá evaluar la forma en cómo la empresa ha respondido a los requerimientos de este contrato para, eventualmente, renovarlo.
El gobernador indicó que entre los compromisos de operación destacan efectuar el track en dicha ruta en al menos siete horas y media, lo cual es un gran avance a lo que estaban acostumbrados los usuarios de la zona, ya que dicho trayecto superaba hasta hace poco tiempo, las 10 horas.