SANTIAGO.- Considerando que la Comisión Política de la UDI decidió adelantar para el 12 de diciembre la realización del Consejo Directiva Ampliado, instancia en que se definirá si la UDI levantará o no un candidato propio con miras a las presidenciales, el secretario general de la colectividad, senador Víctor Pérez, aseguró que están en plenas conversaciones con Renovación Nacional.
"Estamos en periodo de plenas conversaciones con RN y es clave analizar posturas y acuerdos para llegar con la mayor cantidad de alternativas al Consejo Directivo Ampliado", precisó el secretario general del partido a "La Segunda".
En esa línea, precisó que una eventual cita entre el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, y el presidenciable de RN, Sebastián Piñera es "necesaria" e "indispensable", al tiempo que indicó que la alternativa de proclamar al empresario como el candidato presidencial de la Alianza está dentro de las opciones que se manejan en su colectividad.
Al respecto, Pérez indicó que el encuentro entre Coloma y Piñera -que se concretaría la próxima semana una vez que el abanderado de RN regrese de sus vacaciones - sería un hecho "sano y vital", y añadió que una eventual proclamación del empresario "está dentro de las alternativas de la UDI".
Respecto a tono del encuentro, Pérez dijo que el objetivo de la UDI es dejar en claro que "en las parlamentarias debe hacer competencia en cada distrito y en cada circunscripción" y además que "cada partido debe poner a su mejor gente".
Otro de los puntos claves de la cita sería trazar cuáles serían los ejes centrales de un gobierno de la Alianza encabezado por Piñera. "Hay que conversar lo que vamos a hacer en el gobierno, las ideas fuerzas de una administración", puntualizó el senador.