VALPARAÍSO.- La presidenta de la Comisión de Defensa, diputada UDI María Angélica Cristi, señaló que “pese a que el personal de Carabineros ha aumentado en más de 6 mil plazas en los últimos años, se va a requerir de un nuevo aumento, probablemente para el año 2010".
Las declaraciones las realizó la parlamentaria tras recibir a la subsecretaria de la institución uniformada, Javiera Blanco; al general subdirector de Carabineros, Gustavo González; y a a los oficiales del organismo policial.
Cristi señaló que el aumento de personal se debe a las nuevas funciones que se le han entregado a Carabineros y que sobrecargan la labor del personal existente.
"Hace seis años se habló de déficit en el personal de Carabineros, pese a que no había un plan cuadrante, los funcionarios no tenían la responsabilidad de fiscalización e inscripción de armas y la supervisión de medidas cautelares; hoy en día, con estas nuevas funciones, se empeora la situación", afirmó la legisladora.
Asimismo, la parlamentaria gremialista adelantó que el subdirector de Carabineros manifestó su interés en que el Ejecutivo ingrese un proyecto que mejore los salarios del personal.