Droga, dinero y diversos elementos para su distribución fueron incautados.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Seis detenidos y más de 600 dosis de distintas drogas incautadas, fue el resultado de un amplio operativo desplegado por unidades especializadas de Carabineros en dos poblaciones de Cerro Navia.
Se trata de la banda denominada "Los Morales", la que operaba hace un año en las poblaciones "Las Viñitas" y "Federico Santa María", donde tenían implementados dos laboratorios para la elaboración de dosis de marihuana, cocaína y pasta base.
La operación, denominada "Todo Navia" se inició cerca de las 6 de la mañana y participaron cerca de 50 efectivos, los que ingresaron a cinco domicilios en las calles Nocedal, La Hondonada de la población "Las Viñitas" y La Tavira, en "Federico Santa María".
Los vecinos atacaron a Carabineros y a la prensa, mientras que se incautó 1 millón de pesos, dos licuadoras, una pesa, un notebook y un revólver.
Entre los detenidos está el líder de la banda, identificado como Manuel Antonio Olavarría Hernández (28), con antecedentes por robo.
El mayor de Carabineros, Marcelo Arévalo, aseguró que, además de Olavarría, la banda de traficantes estaba compuesta principalmente por una familia que se trasladó hace poco a dichas poblaciones sólo con el objetivo de iniciarse en el tráfico de drogas.
Los seis imputados quedarán a disposición de la fiscalía Occidente y serían formalizados en la tarde.