EMOLTV

Constituyen comité asesor Bicentenario de la Región Metropolitana

Uno de sus principales objetivos es relevar las identidades, los valores, la cultura y el patrimonio propio de la región y proyectarlos hacia el Bicentenario.

13 de Noviembre de 2008 | 17:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el Salón Benjamín Vicuña Mackenna de la Intendencia de Santiago se realizó la ceremonia de lanzamiento del Comité Asesor Bicentenario de la Región Metropolitana.
 
Encabezada por la intendenta (S) de la Región Metropolitana, Alejandra Vásquez; el secretario ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier Luis Egaña; y el secretario ejecutivo regional Bicentenario, Pablo Fuentes; el lanzamiento convocó a un grupo de representantes de diversos sectores de la ciudadanía que tendrán como objetivo orientar las actividades regionales de conmemoración de los doscientos años de vida independiente de nuestro país.


En la oportunidad, Vásquez invitó a los integrantes a enfrentar “convencidamente el Bicentenario, de una forma optimista y creativa, proactiva e innovadora, mirando hacia el pasado en búsqueda de sus valores originales y proyectándolos hacia el futuro, con el fin de construir un nuevo rostro para nuestra región: más renovado, más equitativo y más participativo”.


Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier Luis Egaña, destacó el compromiso de los participantes y relevó el desafío que tiene la región. “Estoy muy contento porque la Región Metropolitana se tomó muy en serio la labor encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet, y nominó un excelente comité asesor, que creo podrá enfrentar este desafío, que es muy grande”, expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?