EMOLTV

Cámara aprobó proyecto para construcción de monumento a víctimas del Holocausto

El Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, señaló que representa el sentimiento de dolor y pesar por el destino que tuvieron 6 millones de personas.

13 de Noviembre de 2008 | 18:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, tras pasar favorablemente en junio de 2008 por el Senado, el proyecto de ley que establece la construcción de un monumento en la ciudad de Santiago a las víctimas del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.


Respecto a la aprobación del proyecto, que ahora espera sólo la promulgación, el senador Jaime Naranjo, quien impulsa la iniciativa, afirmó que es necesario buscar mecanismos para evitar que hechos tan horrorosos y detestables como el Holocausto ocurrido durante la II Guerra Mundial vuelvan a suceder.


El diputado Ramón Farías, presidente de la Comisión de Cultura, señaló que nuestra sociedad entiende que el Holocausto es una muestra inhumana que debe ser contada a  nuestros niños, a las generaciones presentes y futuras, "para que nunca más en la historia vuelvan a ocurrir hechos tan monstruosos como éste".


Sobre este hecho histórico, el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, señaló que el monumento representa el sentimiento de dolor y profundo pesar por el destino que tuvieron 6 millones de personas a manos de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.


El senador Naranjo presentó este proyecto de ley que establece la construcción de un monumento en la ciudad de Santiago en memoria de las víctimas del Holocausto como forma de educar a las generaciones presentes y futuras en el más pleno respeto de los Derechos Humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?