SANTIAGO.- Un intenso incendio se desató en la comuna de San Joaquín, en una bodega que almacenaba plásticos, en la esquina 1 de Mayo con alcalde Pedro Alarcón. Al lugar, acudieron todas las compañías de la sección Metropolitana Sur de Bomberos y también contaron con el apoyo del cuerpo de Ñuñoa, La Granja y San Bernardo.
Por más de tres horas, los bomberos combatieron las llamas de hasta cinco metros, donde la nube de humo negro se percibió desde distintos puntos de la capital, según informó radio Cooperativa.
El comandante de bomberos, Víctor Concha, precisó que el recinto guardaba cerca de 20 toneladas de productos plásticos, embases de botellas y cartones. “Esto produce una gran nube de humo negro. Estuvo la Seremi de Salud en el lugar y aseguró que el PVC no contiene cloro y por ende no es dañino para la salud”, dijo Concha.
En el recinto, los bomberos tuvieron que lidiar con la falta de presión de agua y la ausencia de la cartilla de emergencia obligatoria para este tipo de recintos, la cual debe estar en la puerta de acceso y especificar las cantidades y tipos de materia que se almacenan en el lugar.
Por lo anterior, la empresa arriesga una multa entre 1 y 2 mil UTM mensuales. “Comenzaron un sumario sanitario porque la puerta de entrada no tenía la cartilla que se requiere, por obligación”, aclaró el Jefe de Emergencias de la Seremi Metropolitana de Salud, David Fuentes, quien también llegó hasta el lugar.
Las causas del siniestro aún se investigan.