Pérez Calaf aclaró que con este recurso buscan solicitar mas diligencias y tener acceso a la información del caso.
Pablo Mardones, El MercurioSANTIAGO.- José Luis Pérez Calaf, ex fiscal y actual abogado de Agustín Molina Mirabel, el blanco original del crimen por encargo que terminó con el asesinato del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, el martes 4 de noviembre, dijo a Emol que hoy será presentada una querella en contra de los imputados, María del Pilar Pérez y José Ruz Rodríguez.
Pero a diferencia de otros casos, Pérez Calaf sostuvo que ni él ni su representado asistirán hasta el Centro de Justicia, para presentar el escrito ante el tribunal, sino que sólo irá "un procurador, el que la presentará durante su recorrido normal".
Pérez Calaf señaló que "la querella es por el delito de robo con homicidio frustrado en la persona de don Agustín (Molina). Lo importante de esto es que nos permite hacernos parte, solicitar diligencias y tener acceso a la información. Por ahora le pedimos al fiscal que haga un empadronamiento de la gente de la zona y de aquellos que pueden tener contacto y vinculaciones con la imputada".
El abogado agregó que no ha podido tener acceso a los pormenores de las diligencias porque los fiscales Carlos Gajardo y Vinko Fodich decretaron secreto de la investigación durante 40 días, por lo que los abogados querellantes y los defensores de los imputados no están habilitados para acceder a la carpeta investigativa.
Respecto de una demanda civil, Pérez Calaf dijo que ese tema "no es lo que motiva hoy a don Agustín. Lo que él pretende es colaborar en la investigación y en su momento solicitar el máximo de pena, que es lo mismo que ha dicho el Ministerio Público, o sea Presidio perpetuo calificado (40 años)".