EMOLTV

Mujer lanzó gas pimienta en el Metro porque se sintió amenazada de robo

Carabineros explicó las razones que tuvo Elizabeth Espejo para diseminar el aerosol al interior de un vagón, en plena hora punta vespertina.

14 de Noviembre de 2008 | 11:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros explicó este viernes las razones que habría tenido la mujer de 53 años que ayer lanzó gas pimienta al interior de un vagón del Metro, entre las estaciones La Moneda y Universidad de Chile.


Según consignó Radio Cooperativa, el mayor de la Cuarta Comisaría de Santiago, Gonzalo Huenumil, dijo que Elizabeth Espejo Encina diseminó el gas al sentir que sería víctima de un robo.


"Producto de que se sintió amenazada por un posible ilícito, al parecer un robo según la apreciación de la misma persona, disparó el gas pimienta y producto de este disparo algunas personas fueron afectadas en sus vías respiratorias", aseguró el uniformado.


El hecho ocurrió ayer jueves en plena hora punta vespertina. Al propagar el contenido del aerosol -usado habitualmente como defensa personal frente a delincuentes- la mujer afectó a once pasajeros que iban cerca suyo. Algunos presentaron irritación en los ojos y vías respiratorias, mientras que otros sufrieron vómitos y desmayos.


Elizabeth Espejo fue detenida y llevada a la Cuarta Comisaría. Luego fue citada a tribunales y posteriormente quedó en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?