EMOLTV

Sin vida encuentran a obrero desaparecido en Talca

La Brigada de Homicidios de la PDI de esa ciudad está investigando si hubo participación de terceras personas en la muerte de Rafael Ríos Loyola, de 67 años.

14 de Noviembre de 2008 | 13:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una trágico final tuvo la búsqueda del obrero Rafael de los Ángeles Ríos Loyola (67), quien se encontraba desaparecido desde el lunes, tras salir de su casa en Talca.


Según consignó radio Bío Bío, el cuerpo del hombre fue encontrado en el sector del cerro La Virgen de esa ciudad, dando por terminada la búsqueda iniciada el lunes de la semana, luego de que su familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia.


El cuerpo de Ríos Loyola se encontró colgando de un árbol, en el kilómetro 4 de la ruta que une a Talca con Curepto, según lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de esa ciudad, Mauricio González.


"El día de hoy familiares encontraron el cuerpo de la persona que era buscada por presunta desgracia. De acuerdo a las primeras indagaciones un señor de un colectivo dijo haber visto a esa persona bajar en el lugar, por lo que dio aviso", precisó González, aclarando que este llamado permitió iniciar la búsqueda en la zona indicada.


Por las características del caso, éste está siendo investigado por la brigada que dirige González, la que aún no descarta o confirma la participación de terceras personas en la muerte del hombre, cuyo cuerpo será sometido a la autopsia de rigos en el Servicio Médico Legal de la ciudad.


El día de su desaparición, Ríos salió de su domicilio con destino a su trabajo, pero no regresó a la hora acostumbrada.


Durante las labores de búsqueda, efectivos de las policías se concentraron en el sector del estero Piduco en Talca, ya que vecinos del sector dijeron haber visto al hombre en esa zona.


A petición del fiscal del caso, se realizó una intensa búsqueda en las aguas del estero, sin encontrar rastros del hombre, por lo que se intensificó la labor del GOPE de Carabineros y de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?