EMOLTV

Vidal y caso MOP: "Lo que nos interesa es que cuando haya sinvergüenzas sean detectados"

El vocero de Gobierno destacó que la denuncia ante la justicia por presunto fraude al fisco fue hecha por una funcionaria del ministerio, con el respaldo del ministro de entonces, Eduardo Bitrán.

14 de Noviembre de 2008 | 14:14 | El Mercurio Online
imagen

Vidal cree que ''lo bueno del país es que los sinvergüenzas no pasan piola''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, evitó comentar la decisión de la UDI de pedir a la Corte Suprema que amplíe la facultad de la ministra Gloria Ana Chevesich, para que añada al caso Mop-Gate el presunto fraude al fisco en el Ministerio de Obras Públicas en Rancagua, al tener el mismo modus operandi.


"Es un tema de ellos como querellantes, es un tema que definirá la justicia, en todos esos temas el Gobierno no tiene opinión porque eso está en tribunales", dijo el ministro.


No obstante, recalcó que "lo que nos interesa a nosotros es que cuando haya sinvergüenzas sean detectados".


En ese sentido, resaltó que "lo bueno del país es que los sinvergüenzas no pasan piola" y que fue una funcionaria del propio ministerio quien hizo la denuncia ante la justicia.


"Lo relevante en este caso es la conducta excepcional que tuvo en su minuto la ex seremi de Obras Públicas, Beatriz Valenzuela, porque fue ella con el respaldo del entonces ministro (Eduardo) Bitrán que, a la sospecha o al olfato de que 'huele a podrido', actuó", destacó el portavoz de La Moneda.


Vidal agregó que lo ocurrido "ayer y ocho meses después es porque alguien olfateó" y "de esos olfateadores, el Estado requiere mucho".


En la tarde del jueves, cinco personas fueron detenidas luego del amplio operativo que realizó la Policía de Investigaciones en el marco de una indagación por asociación ilícita y fraude al fisco en la construcción de caminos en la Sexta Región, que alcanza los $3 mil millones.


Se espera que en esta jornada los detenidos sean formalizados por los delitos antes mencionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?