EMOLTV

Carabineros investiga nuevo caso de violación en Las Condes

El ataque ocurrió a las 11:30 horas de ayer, en la calle Chesterton. Fuentes del caso señalan que no sería la misma persona que perpetró los otros tres ataques en el sector Los Dominicos.

14 de Noviembre de 2008 | 14:41 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 17ª Comisaría de Las Condes investigan un nuevo caso de violación ocurrido ayer en el sector de Padre Hurtado de esa comuna.


Según fuentes policiales el hecho se produjo a las 11:30 horas de ayer, en la calle Chesterton, cuando un individuo intimidó a la mujer, cuyas características no fueron reveladas, para luego obligarla a ir a un lugar que le permitiera violentarla sexualmente.


El delito fue acreditado posteriormente, tras los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal a la mujer.


Lo anterior se suma los otros tres casos ocurridos en el sector Los Dominicos de Las Condes, que están siendo investigados por Carabineros de la 47ª Comisaría, del OS-9 y de la Fiscalía Metropolitana Oriente.


Éstos ocurrieron el 30 de septiembre cerca del Parque Padre Hurtado, en la mañana del 2 de octubre en la calle Alonso de Camargo y el otro, al día siguiente, en la calle El Tatío con avenida Colón.


A pesar de que los casos ocurrieron en la misma comuna, fuentes de la investigación  señalan que no se trataría de la misma persona que cometió los otros tres ataques.


El sujeto que cometió los ataques sexuales en el sector Los Dominicos, está siendo buscado con un retrato hablado, confeccionado a partir de la declaración de una de las víctimas, el que será mostrado a las otras dos para verificar si se trata de la misma persona o si pueden aportar nuevos antecedentes respecto de las características físicas del hombre.


Además, las mismas fuentes señalaron que el OS-9 de Carabineros estaría evaluando enviar un equipo que trabaje en forma exclusiva en la búsqueda del autor de los primeros tres ataques.


El jefe de la 47ª Comisaría de Los Dominicos, Edwin Valdés, llamó a las mujeres a que tomen precauciones y que eviten transitar solas por lugares oscuros o con vegetación frondosa.


"Analizando los tres casos uno se puede percatar que si las mujeres hubiesen tomado los resguardos, como evitar andar de noche, en sectores solitarios, con poca iluminación, con vegetación abundante, quizás se hubiesen evitado los ataques", dijo el jefe policial, quien también pidió a quienes sean víctimas de dichos delitos que no tengan miedo a denunciar lo ocurrido.