EMOLTV

Mulet pedirá comisión investigadora por caso de fraude al fisco en el MOP

"Lo que corresponde ahora es perseguir las responsabilidades políticas porque aquí están involucrados altos funcionarios públicos", señaló el presidente del PRI.

14 de Noviembre de 2008 | 16:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un hecho "extremadamente grave" calificó el diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, la investigación que se inició por fraude al Fisco en el Ministerio de Obras Públicas y que significó la detención de cinco personas, entre ellas el jefe nacional de conservación de caminos de la Dirección de Vialidad del MOP, Aldo Rossi.


Ante eso, el parlamentario anunció que pedirá la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, argumentando que como la justicia está haciendo las indagaciones del caso, lo que "corresponde ahora es perseguir las responsabilidades políticas porque aquí están involucrados altos funcionarios públicos, lo cual es muy delicado".


"Hoy la bancada de diputados PRI-Independiente da garantías de que las comisiones investigadoras son imparciales y que harán un trabajo serio y responsable", subrayó el legislador, quien anunció que la próxima semana recolectará las firmas para la conformación de dicha instancia.


A su juicio el Ministerio de Obras Públicas, después del caso MOP-GATE, "debió haber tomado todas las medidas de resguardo para evitar situaciones tan graves como ésta porque aquí hay personas que trabajan para el gobierno y tienen que dar explicaciones".


Mulet recalcó que "a través de una comisión investigadora vamos a poder determinar las responsabilidades políticas del caso, no descartando citar a autoridades de esa época como también a las actuales que tienen que estar en pleno conocimiento de lo que está pasando en el MOP".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?