EMOLTV

Sujetos intentan robar cajero automático en Pirque

El corte del cable metálico con el que lo tiraban evitó la sustracción.

15 de Noviembre de 2008 | 08:37 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online
imagen

Los sujetos abandonaron la camioneta todo terreno frente al cajero que no lograron robar.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- En horas de la madrugada, delincuentes intentaron robar un cajero automático desde el Centro Comercial El Llano, ubicado en la comuna de Pirque.


Los sujetos llegaron a las 6:50 horas hasta el lugar en que está el dispensador del Banco de Chile, en una camioneta Nissan Terrano, encargada por robo, luego lo amarraron con un cable metálico y lo arrancaron de su base.


Pero en momentos en que intentaban subirlo a la camioneta, se les cortó el cable metálico en el que lo habían tirado previamente, lo que sumado a la activación de la alarma, hicieron que los sujetos huyeran del lugar.


Hasta el lugar llegó Carabineros de dicha comuna, los que sólo se encontraron con el dispensador fuera de su lugar y a dos metros la camioneta robada.


El capitán Gonzalo Pereira dijo que de acuerdo a los antecedentes que hay, tras la activación de la alarma personal de la SIP de la 20ª Comisaría de Puente Alto llegó al lugar, pero ya los sujetos ya se habían fugado.


También llegó personal de Labocar quien perició la máquina para tratar de conseguir alguna pista que los lleve a los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?