EMOLTV

ANEF seguirá adelante con llamado a paro nacional indefinido

El vicepresidente de los empleados fiscales aseguró que no descartarán la medida. La última oferta del gobierno es de un 6,5% de reajuste, frente al 14,5% que exigen ellos.

15 de Noviembre de 2008 | 11:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Bernardo Jorquera, aseguró que seguirán adelante con el paro nacional indefinido convocada a partir del lunes, luego de que el Gobierno no cambiara su propuesta de reajuste del 6,5%.


“Anoche, la mesa del sector público -de la cual la ANEF forma parte- rechazó categóricamente la propuesta del Gobierno, por considerarla absolutamente insatisfactoria respecto a las demandas del 14, 5% que nosotros tenemos”, aseguró Jorquera a Radio Bío Bío esta mañana.


Las declaraciones las dio en momentos en que, paralelamente, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y los ministros de Hacienda y Trabajo, Andrés Velasco y Osvaldo Andrade, se reunían en La Moneda para encontrar una salida ante el cese de actividades de los empleados fiscales.


“Nosotros vamos a seguir en paro nacional indefinido (y) esperamos que las autoridades democráticas no apliquen  ninguna medida de fuerza ni de presión ni de persecución a los trabajadores”, aseguró Jorquera.


“Creemos que este Gobierno de la Presidenta Bachelet debe escuchar a los trabajadores y sintonizar con sus demandas, que son justas, y debe decirle al ministro de Hacienda y al ministro del Trabajo y también al ministro del Interior, que den una respuesta satisfactoria, digna y justa a los trabajadores”, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?