SANTIAGO.- La diputada y secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, aseguró esta mañana que no renunciará a la directiva de su partido, como se especula desde hace unos días, debido a la tensa relación que mantiene con el timonel de RN, Carlos Larraín.
Este próximo lunes, se realizará una reunión decisiva para el partido, en la que se cree que Pérez saldrá de su cargo, luego de que el diputado Osvaldo Palma comunicara que ella daría un paso al costado.
Por otro lado, Carlos Larraín aseguró a El Mercurio que "cuando se nombró diputada a Lily Pérez, ella convino en que gradualmente iba a desvincularse de la secretaría general. Pero nunca se fijó una fecha precisa, y quedó entregado a su buen criterio".
Sin embargo, la diputada señaló a Radio Bío Bío que no tiene planeada su renuncia aún, luego de que Larraín asegurara: "Yo no le estoy pidiendo a ella que se haga a un lado, sino que simplemente opte por hacer bien el trabajo que tiene entre manos.
Según Osvaldo Palma, además de la salida de Pérez, este lunes podrían renunciar también los vicepresidentes Cristián Monckeberg y Baldo Prokurica.