EMOLTV

Apelan a fallo en homicidio de fotógrafo en Providencia

El crimen ocurrió el pasado 26 de julio en un edificio en calle Seminario 143.

15 de Noviembre de 2008 | 16:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 11 de esta mañana el equipo integrado por los abogados Rodrigo Zegers, Claudio Díaz y Martín Besio presentaron recurso de apelación ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago por el fallo en el crimen contra un fotógrafo de Providencia.


El recurso se interpuso tras conocerse el fallo el pasado lunes , en que el menor de 17 años de iniciales R.I.F.S. autor confeso del crimen del fotógrafo de 41 años, Gonzalo Ramírez, fue condenado a régimen de internación nocturna.


"Creemos que hay que revisar el fallo en profundidad por la baja pena aplicada y la gravedad del delito", dijo Besio.


El crimen ocurrió el pasado 26 de julio en un edificio en calle Seminario 143 a una cuadra del homicidio de Diego Schmidth Hebbel.


Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, en un departamento ubicado en calle Seminario Nº 143, cuando el menor de iniciales R.I.F.S., tras una discusión, habría tomado un cuchillo cocinero, perseguido y dado muerte  al dueño de casa, el fotógrafo y técnico en computación, Gonzalo Andrés Ramírez Kasic, de 41 años.


El cuerpo de la víctima fue encontrado en las escaleras horas más tarde por el conserje del edificio; mientras el homicida fue detenido en un rápido operativo por personal de investigaciones y recluido en un recinto del SENAME.


El menor R.I.F.S. se encuentra confeso de haber escondido entre sus ropas un cuchillo que sacó de la cocina , haber perseguido escaleras abajo y apuñalado a Ramírez Kasic en el tórax con el fin de darle muerte. Luego, habría huido del lugar junto a sus familiares, los que se encontraban de visita en el domicilio de la víctima.


Tras un procedimiento abreviado en 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal decidió aplicar la pena de internación en recinto semicerrado por dos años, por no contar con antecedentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?