CONCEPCION.- Pese al intenso operativo de rastreo desplegado por la Armada y Carabineros, continúa sin resultados positivos la búsqueda de un menor de 14 años que se perdió el pasado viernes en una de las desembocaduras del río Bío-Bío.
Alan Lara Palma, estudiante de primero medio del colegio Marta Brunet de Los Ángeles, se extravió mientras participaba de un paseo de curso, tras ingresar a una zona no apta para el baño en las costas de Hualpén.
El jefe de operaciones de la capitanía del puerto de San Vicente, teniente Rodrigo Ortega, señaló que las tareas se han visto dificultadas por las distintas mareas en el sector, donde se mezclan las corrientes del río y del mar, lo que complica determinar un cauce regular de las aguas.
De acuerdo a lo que dio a conocer radio Cooperativa, Ortega detalló que la búsqueda se ha desarrollado con botes, lanchas y buzos de la Gobernación Marítima, además de personal por tierra y efectivos del GOPE de Carabineros.
Durante esta jornada de rastreo se sumará una unidad área, para visualizar desde las alturas y dar con el paradero del joven desaparecido.