CONCEPCIÓN.- Pasadas las 11 de la mañana, personal de la Armada encontró el cuerpo del escolar Alan Lara Palma, desaparecido desde el pasado viernes en las desembocaduras del río Bío-Bío.
Lara Palma era estudiante de primero medio A del colegio Marta Brunet de los Ángeles y desapareció en medio de un paseo de curso, luego de ingresar en el cauce junto a tres compañeros, a la altura de la desembocadura, en Hualpén.
El grupo caminaba por el lecho, a pocos metros de la ribera, cuando cayó a un desnivel del río. Los demás alumnos lograron nadar a la orilla.
La búsqueda se había reanudado a las 10 horas, luego de dos días de rastreos con la ayuda de un helicóptero, tres botes zodiac y personal de la capitanía de Puerto de San Vicente y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de Concepción, quienes rastrearon el río. Se sumó una lancha de la Armada que buscó a un kilómetros de la costa.
Alan Lara es el mayor de tres hermanos de un matrimonio avecindado en el sector Duqueco, área rural ubicada a 12 kilómetros de Los Ángeles. Era amante del fútbol, tranquilo y, sólo decidió asistir al paseo la mañana del viernes, "porque no quería ir", dijeron sus cercanos.