EMOLTV

Paramédicos aseguran turnos éticos ante paralización nacional

Sin embargo, mañana suspenderán sus actividades desde las 8 hasta las 20 hrs.

16 de Noviembre de 2008 | 12:55 | Orbe

SANTIAGO.- La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), Silvia Aguilar, dijo este domingo que los paramédicos de todo el país paralizarán sus actividades este lunes a las 8 de la mañana hasta las 20.00 hrs. y que mantendrán turnos éticos en todos los hospitales del país.


Así lo dio a conocer Aguilar, tras comunicarse con todos los dirigentes del país, los cuales acordaron mantenerse al interior de los centros hospitalarios en Santiago y en regiones, de acuerdo a las actividades que programen.

Al ser consultada sobre las medidas tomadas, Aguilar indicó que “nuestra protesta e indignación es en contra de un gobierno que ha sido incapaz de ver la realidad en que viven los funcionarios estatales y no en contra del usuario".

"Hemos sostenido durante estos meses que la realidad en que vive la salud chilena no sólo pasa por mejorar sustantivamente la gestión, sino también por mejorar las remuneraciones, en especial de los paramédicos", apuntó.

La presidenta de la Fentess, dijo que junto a los dirigentes de los 26 mil paramédicos que representan, analizaran día a día la paralización convocada por los 15 gremios que componen de la Mesa del Sector Publico, para “ello nuestro directorio nacional se reunirá con las directivas base de Santiago este lunes a las 12 hrs. en nuestra sede nacional, para analizar el desarrollo de la paralización y la continuidad de ésta por los técnicos de todo el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?